La Guardia Civil interviene una tonelada de anémonas que habían sido capturadas ilegalmente. La operación 'PISCANTUR' está dedicada a este tipo de pesca ilegal en Málaga y está investigando a 23 personas acusadas de delito contra la fauna

Los investigados no cumplen la normativa en vigor para la pesca de esta especie, que exige la licencia y 12 kg de producto por cada pescador al día. Pertenecían a grupos familiares que actuaban como un grupo organizado, para así repartirse las tareas de vigilancia y la actividad marisquera. Estas personas contaban con varios antecedentes por la captura ilegal de las anémonas, han llegado a ser sorprendidas hasta en cuatro ocasiones realizando la pesca furtiva.

La operación se inició a raíz de que los agentes localizasen a varias personas desplazándose desde la provincia de Cádiz debido a la escasez de este producto en su provincia. La anémona de mar es una especie muy apreciada en la gastronomía de Cádiz y Sevilla, existe una gran demanda de esta especie en la hostelería, por lo que se encuentran muy cotizadas. En esta operación han sido intervenidos 1.000 kg de anémonas (la mayoría devueltas con vida a su medio natural), cinco vehículos y 24 equipos de buceo.