El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga albergará y exhibirá desde este martes, 2 de abril, las esculturas del Marqués de Larios y la Alegoría del Trabajo tras haber sido rehabilitadas. Permanecerán allí hasta su vuelta a la Alameda Principal, que se estima que sea para finales de abril y puedan ya ubicarse al descubierto en este enclave.

Una vez que han concluido los trabajos de restauración del conjunto escultórico de Mariano Benlliure, se mostrarán en este espacio municipal y podrán ser apreciadas de cerca por malagueños y turistas que podrán conocer los detalles de ambas esculturas.

El horario de visita es de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas. Las esculturas se ubicarán delimitadas en dos pedestales situados en uno de los extremos del Patio de Banderas.

Las labores de rehabilitación del monumento forman parte de la segunda fase del proyecto de renovación urbana de la Alameda Principal, han recordado desde el Ayuntamiento. La recuperación de estas figuras escultóricas ha sido realizada por la empresa Chapitel Conservación y Restauración, trabajando en ellas desde el mes de octubre en su taller de Antequera.