Síguenos en redes sociales:

Municipal

La cita judicial de Pomares y Porras fuerza a retrasar el pleno al día 30 de abril

El día 25, los concejales deberán declarar como investigados por presuntas injerencias en el caso Villas del Arenal

La cita judicial de Pomares y Porras fuerza a retrasar el pleno al día 30 de abrilVirginia Andrades

Era previsible y ha ocurrido. El pleno del Ayuntamiento de Málaga. El equipo de gobierno del PP, que ha formalizado su petición a los otros grupos municipales, ha alegado con cierto eufemismo, "por motivos de agenda". Lo cierto es que el 25 de abril están citados a declarar como investigados los concejales del PP Teresa Porras y Francisco Pomares en el juzgado de instrucción número 8 que investiga el caso Villas del Arenal sobre presuntas injerencias políticas de ambos para tratar de que prescribiesen los expedientes de infracción abiertos a más de un centenar de vecinos de esta urbanización por construirse piscinas o cerrar garajes sin tener permiso para ello.

Todos los grupos municipales han aceptado el retraso de la sesión plenaria para el día 30 del que será el último pleno de este mandato municipal antes de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Pomares está citado en el juzgado a las 9.30 del día 25, mientras que José Cardador, gerente de Urbanismo, que también está citado como investigado, lo hará a las 11 y Teresa Porras, a las 12,30.

Además, se fija el día 30 de abril para que declaren cinco testigos, entre ellos los tres excargos de Urbanismo que pusieron de manifiesto estas presuntas irregularidades en la comisión municipal; y para el 7 de mayo otros siete testigos, propuestos como los anteriores por el ministerio fiscal.

Pulsa para ver más contenido para ti