La empresa Endesa, apoya la candidatura del conocido Caminito del Rey, ubicado en el municipio de Álora (Málaga), a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El paso aéreo es un camino construido entre 1901 y 1905, con una longitud aproximada de tres kilómetros y un ancho de un metro, el cual se encuentra colgado en las paredes de los desfiladeros que recorren las montañas de la parte occidental de la Cordillera Bética, a una altura media de cien metros sobre el suelo.

Endesa asegura que la historia de dicho sendero está fuertemente vinculada con la empresa, ya que fue la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro (antigua compañia malagueña absorbida por Endesa en el territorio) la que lo mandó construir para poder unificar las centrales eléctricas y saltos de agua de Gaitanejo y el Salto del Chorro, facilitando así el paso de los trabajadores.

En un primer momento, la senda fue concebida para un uso laboral, pero la belleza y la espectacularidad del entorno en el que se encontraba lo convirtieron en un lugar de gran atractivo para los turistas y los amantes de la escalada, a pesar de los riesgos que presentaba el trazado. Esto llevó a la Diputación de Málaga a iniciar la recuperación del sendero, el cual abrió de nuevo al público en 2015, con un camino renovado y más seguro.

De nuevo en este caso, Endesa ha estado vinculada al Caminito del Rey, ya que su Fundación llevó a cabo la iluminación artística de todo el entorno, tanto del propio camino como del túnel de Ardales y colocó dos murales de bronce (uno en cada caseta de entrada al sendero) donde se daban datos explicativos sobre el proceso de rehabilitación del camino.