El gigante del comercio electrónico Amazon ha empezado su desembarco en Málaga, donde instalará un centro logístico para organizar el reparto de pedidos en toda la provincia. La entidad estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha alquilado una superficie de 13.200 metros cuadrados a Amazon en Los Prados, donde se instalará este centro de reparto de paquetes.

La firma del contrato establece un plazo de tres años, que pueden ser prorrogables, según un portavoz de Adif, en los que Amazon dispondrá de esta superficie, situada junto a las instalaciones de mercancías de Los Prados y que permitirán organizar mejor el reparto de paquetes a la provincia, que asume un gran flujo de la actividad de Amazon.

La empresa de comercio electrónico organizará este reparto inicialmente mediante la instalación de unas grandes carpas, que ya han comenzado, mientras plantea un proyecto más estable y a largo plazo. De esta forma, se asegura una rápida puesta en marcha de sus instalaciones y mejoras en el servicio de reparto.

La elección de una parcela en Los Prados, junto al polígono Guadalhorce, obedece a que está estratégicamente situada junto a las instalaciones de transporte ferroviario que tiene Adif allí. Además, ofrece una buena conexión con las principales carreteras de Málaga gracias a la cercana Carretera Azucarera-Intelhorce, que conecta con la MA-20 (Ronda Oeste), MA-21 (antigua N-340) y la autovía de Campanillas.