Síguenos en redes sociales:

Instalaciones

Amazon desembarca en Málaga con un centro logístico en Los Prados

La empresa firma con Adif un contrato de alquiler de una superficie de 13.200 metros cuadrados

Los Prados se convertirá en la sede del centro logístico de Amazon en Málaga capital, donde ya ha comenzado la instalación de las primeras carpas que servirán para organizar el envío de paquetes del gigante de comercio electrónico.

Amazon ya ha instalado las dos primeras carpas que permitirán comenzar su actividad en los próximos días. Son instalaciones que no necesitan de una gran complejidad técnica, pese a que la altura de la principal es de nueve metros. Para ello cuentan con la empresa que trabaja para el Circo del Sol, especializada en el montaje de carpas de gran tamaño y para estancia largas.

Este primer paso se ha podido dar después de que Urbanismo haya tramitado la autorización para la instalación de las carpas. De forma paralela, Amazon ha firmado con la entidad estatal Adif el contrato de arrendamiento de una parcela de 13.200 metros cuadrados en Los Prados. Estos terrenos se sitúan junto a las instalaciones de mercancías de Adif, con acceso desde la calle Ciro Alegría, en el polígono Guadalhorce, según un portavoz de la entidad estatal.

El contrato de Adif con Amazon tiene una duración de tres años, que son prorrogables. Gracias a esto disponen de un espacio suficiente para las dos carpas donde se gestionarán los pedidos y una superficie suficiente como aparcamiento para vehículos de transporte, con áreas de carga y descarga, así como zonas de oficinas para la gestión de las instalaciones.

La empresa de comercio electrónico organizará este reparto inicialmente mediante la instalación de unas grandes carpas, que ya han comenzado, mientras plantea un proyecto más estable y a largo plazo. De esta forma, se asegura una rápida puesta en marcha de sus instalaciones y mejoras en el servicio de reparto.

La elección de una parcela en Los Prados, junto al polígono Guadalhorce, obedece a que está estratégicamente situada junto a las instalaciones de transporte ferroviario que tiene Adif allí. Además, ofrece una buena conexión con las principales carreteras de Málaga gracias a la cercana Carretera Azucarera-Intelhorce, que conecta con la MA-20 (Ronda Oeste), MA-21 (antigua N-340) y la autovía de Campanillas.

La inversión de Amazon en estas instalaciones rondará el millón de euros y supone un primer paso en el desembarco definitivo de la compañía en la Costa del Sol. Mientras tanto funcionará desde la parcela de Adif en Los Prados, donde ya hay dos carpas montadas la espera de una tercera para la carga y descarga de camiones. A partir de ese momento empezará su actividad, facilitando el reparto de paquetes en las provincia de Málaga y su entorno, además de mejorar la gestión del tráfico que genera su actividad de comercio electrónico.

Amazon sigue así el proceso de descentralización de su sistema de distribución. Con la apertura de su centro logístico en Málaga se refuerza esta apuesta en Andalucía, donde ya cuenta con unas instalaciones similares en Sevilla y va a abrir unas más importantes, de unos 30.000 metros cuadrados, también en esta ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti