El próximo sábado 15 de junio, a las 21.30 horas, se celebrará la carrera popular Ponle Freno, con salida y meta en el Estadio Ciudad de Málaga.

Se trata de la tercera competición de un circuito de carreras populares en la que participan ciudades de toda España y que forma parte de la acción corporativa de la cadena Atresmedia y la Fundación Axa.

Después de Badalona y Murcia, Málaga acogerá esta carrera de Ponle Freno, la primera nocturna del año, con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros y la novedad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y comenzarán una hora antes, a partir de las 20.30 horas.

Dependiendo de las edades de los menores, habrá carreras de 100 metros, 250 y mil metros. El circuito de los mayores bajará por la calle Pacífico hasta la glorieta de la avenida de Los Guindos.

La recaudación se destinará de manera íntegra a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, irán a la Fundación Héroes, para cubrir la rehabilitación de víctimas de la carretera.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros tendrán un precio de inscripción de cinco euros, que se puede realizar online en la página oficial www.ponlefreno.com. El plazo finaliza el sábado a las 2 de la tarde o hasta que termine la existencia de los dorsales.

La camiseta técnica de los participantes y el dorsal-chip se entregarán en el Centro Comercial Vialia durante el viernes 14 de junio, en horario de 16 a 20 horas y el sábado 15, de 10 a 18 horas. Junto a los dorsales se entregará una camiseta naranja característica de las citas de Ponle Freno.

Los embajadores

La carrera contará con la participación de los dos embajadores de esta iniciativa, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, que dará el pistoletazo de salida y el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz. Después de Málaga, Ponle Freno se correrá en Pontevedra, Vitoria y Madrid.