La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor que iba haciendo zigzag con su moto en el túnel de la Alcazaba y con una alta tasa de alcoholemia, poniendo en peligro su propia integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas de la madrugada del viernes 6 de septiembre en el túnel de la Alcazaba, cuando los policías locales, que circulaban en sentido oeste, observaron al menor circulando en los carriles del sentido opuesto a una velocidad muy reducida y zigzagueando, llegando incluso en algún momento a invadir el carril más cercano de sentido contrario.

Ante el peligro que corría, los agentes realizaron un giro y detuvieron la marcha del ciclomotor, identificando a su conductor y constatando que presentaba signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia del alcohol, tales como halitosis, habla pastosa o deambulación vacilante.

Los policías locales comprobaron que el conductor se encontraba en posesión del permiso de conducir correspondiente, así como que la documentación del ciclomotor estaba en regla, procediendo a inmovilizar el vehículo en un estacionamiento habilitado, así como a informar a su propietario de que no podría conducir vehículo a motor alguno hasta la desaparición de los síntomas que motivaron la inmovilización.

Los agentes acompañaron al menor hasta dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,19 miligramos de alcohol por litro de sangre tanto en primera como en segunda prueba.

Previamente, desde las citadas dependencias se contactó con su progenitor, que quedó informado de los hechos y se personó posteriormente en el lugar, haciéndosele entrega de su hijo una vez finalizadas las preceptivas diligencias, así como informándole de la obligación que contraía de personarse junto al mismo en la Fiscalía de Menores de Málaga cuando fuesen citados para ello.