26 de septiembre de 2019
26.09.2019
La Opinión de Málaga
Laboral

Convocan paros en las residencias militares de Málaga por los impagos a la plantilla de cafetería y cocina

Serán diarios, de 9.00 a 10.30 horas, en Castañón de Mena, Reyes Católicos y Nuestra Señora de Luján

26.09.2019 | 13:27
La residencia militar Castañón de Mena.

CSIF critica a la adjudicataria Dulcinea

El sindicato CSIF ha convocado paros parciales en los servicios de cafetería y cocina de las residencias militares malagueñas, adjudicados a Dulcinea Nutrición, contra los impagos que sufre la la plantilla. Los paros diarios, convocados en los tres centros, comenzarán el próximo lunes 30 de septiembre, de 9.00 a 10.30 horas, en protesta por los continuos impagos y atrasos en el abono de nóminas. Alrededor de medio centenar de trabajadores están llamados a secundarlos entre las residencias Castañón de Mena, Reyes Católicos y Nuestra Señora de Luján.

CSIF Málaga ha explicado este jueves que la convocatoria de paros parciales se produce tras los "reiterados intentos" por parte de este sindicato y de los propios trabajadores de acordar con la empresa el abono de las mensualidades que adeuda. "Actualmente, Dulcinea, que mantiene una nula voluntad de diálogo hacia la plantilla, debe a los trabajadores de los tres centros las nóminas de agosto. Estos impagos se dieron también con las nóminas de julio, que la empresa finalmente accedió a pagar tras la denuncia de este sindicato", ha explicado este jueves.

Al mismo tiempo, CSIF Málaga ha denunciado estos impagos ante la Inspección de Trabajo, así como que al menos tres trabajadores han prestado servicio sin estar dados de alta en la Seguridad Social. "Estas irregularidades laborales, unidas a recientes despidos, también están siendo estudiadas por el departamento jurídico de CSIF Málaga", ha añadido.

El sindicato recuerda que la plantilla ya soportó las consecuencias de la "nefasta gestión" del servicio por parte de Dulcinea durante una adjudicación anterior, en la que ya presentó problemas de impagos y atrasos en el abono de las nóminas en las residencias militares. Por ello, CSIF considera necesaria la implicación de los responsables de estos organismos de Málaga para ejercer una labor de "control y vigilancia" para que la empresa adjudicataria "respete los derechos laborales y las condiciones recogidas en el pliego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído