Síguenos en redes sociales:

Funeral

Hasta siempre, Paco

La familia y los amigos de Francisco Oliva se vieron respaldados en Parcemasa por numerosas personalidades de la sociedad malagueña, entre las que se encontraban el alcalde Francisco de la Torre y la inmensa mayoría de los integrantes del PSOE provincial

Funeral de Francisco Oliva en Parcemasa

24

Cuando los relojes ya habían dejado atrás las agujas del mediodía, bajo la inercia del domingo y esa extraña calma chicha que sacude el pulso de un cementerio se fue trazando un 'Hasta siempre, Paco' que culminó con la celebración del funeral del dirigente socialista Francisco Oliva.

La familia y los amigos del fallecido se vieron respaldados en Parcemasa por numerosas personalidades de la sociedad malagueña, entre las que se encontraban el alcalde Francisco de la Torre y la inmensa mayoría de los integrantes del PSOE malagueño, encabezados por el secretario general, José Luis Ruiz Espejo, el actual portavoz municipal, Daniel Pérez, y el número 1 de la lista socialista en las inminentes elecciones generales, Ignacio López.

Igualmente, a lo largo de la mañana de este domingo acudieron a darle su último adiós a Francisco Oliva otras personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad malagueña. Entre ellos, se encontraban el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, el arquitecto Ángel Asenjo, el historiador Fernando Arcas, un histórico del sindicalismo como Francisco Gutiérrez, el fiscal y exsenador socialista Antonio Morales, el periodista y presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, Juan de Dios Mellado, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, o quien fuera director de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, a la que Oliva estuvo tan vinculado, Rafael de la Fuente.

Asimismo, el alcalde Francisco de la Torre no fue el único representante del PP en el sepelio. El expresidente provincial Joaquín Ramírez, el diputado provincial Manuel Marmolejo o el exalcalde de Vélez Francisco Delgado Bonilla también se dieron cita en Parcemasa.

Junto a ellos, la familia socialista malagueña acudió en pleno a través de innumerables representantes del presente del partido y de ese pasado reciente en el que el fallecido prestó su servicio a la práctica totalidad de las instituciones públicas: el Congreso de los Diputados, el Parlamento andaluz como consejero de Trabajo en el Gobierno de Manuel Chaves, el Parlamento Europeo o el Ayuntamiento de Málaga, en distintas etapas en las que fue desde teniente de alcalde de Pedro Aparicio a líder de la oposición.

Así, la lista de nombres asociados al PSOE provincial que entonaron con su presencia un sentido 'Hasta siempre, Paco' se antoja interminable. En ella figuran desde los expresidente de Diputación José María Ruiz Povedano y Antonio Maldonado a Marisa Bustinduy, José Asenjo, Paulino Plata, Juan Carlos Lomeña, Hilario López Luna o compañeras de Oliva en su etapa de portavoz en el grupo municipal como María del Carmen Sánchez y Auxiliadora Almagro.

Además, a esta nómina de compañeros de partido también se asomaron Ignacio Trillo, José Aurelio Aguilar, Luis Reina, Ana Paula Montero, Juan Alcaraz, Rafael Centeno, Martín Moniche, Mariano Ruiz Araujo, Alicia Murillo, Juan Carlos Espejo, Juan Paniagua y Pilar Oriente, entre otros muchos.

Pulsa para ver más contenido para ti