La ONG malagueña Justalegría, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del Grupo Premium, organiza un almuerzo benéfico el próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 14 horas, en la Fábrica Artesanal de Cruzcampo, en la calle Trinidad Grund, 29.

Estará amenizado por la periodista Rocío Rosón y habrá música, variedad culinaria y cervezas artesanales. Se espera la asistencia de unas 400 personas.

La Asociación Justalegría se funda en 2006 por antiguos alumnos del Colegio San Estanislao de Kostka y familiares para financiar proyectos de desarrollo rural y educación en la República Dominicana.

Desde su nacimiento más de 70 voluntarios han participado en sus proyectos, en su mayoría financiados por el Ayuntamiento de Málaga en la República Dominicana.

Gracias a este apoyo, la ONG ha podido colaborar en la construcción de viviendas, saneamiento, agua y albergues de prevención y gestión de desastres naturales.

Además, de 2014 a 2018 ha colaborado con los jesuitas en la ciudad marroquí de Nador en proyectos de formación profesional y asistencia sociosanitaria a migrantes africanos que viven a la intemperie en los montes próximos con la frontera con Melilla.

En España Justalegría colabora con el programa de Prevención de Suicidio 'Razones para Vivir', que combate la primera causa de muerte no natural en nuestro país, con talleres dirigidos por una psicóloga clínica, investigación, prevención en el ámbito laboral y orientación, entre otras medidas.