El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Pablo Montesinos, ha reiterado que un proyecto como el del acceso norte al Aeropuerto "simboliza" el bloqueo al que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado a la provincia al privarla de "infraestructuras tan importantantes como esta y el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre".

En este sentido, la número 2 de la lista de los populares malagueños al Congreso, Carolina España, explicó que "el anterior Gobierno del PP dejó el proyecto del acceso norte al aeropuerto ya planteado y encaminado". "Lleva más de un año y medio adjudicado y, pese a ello, el Ejecutivo socialista no ha hecho nada; el Gobierno del PP hizo el proyecto y lo licitó en marzo de 2018 para que las obras del desdoblamiento hacia Alhaurín desde la hiperronda pudieran comenzar", lamentó España.

En opinión de la candidata del PP, "se trata de una obra imprescindible para la provincia de Málaga porque mejorando el acceso norte al aeropuerto y el desdoblamiento hacia Alhaurín se evitarán las peligrosas caravanas que sufren los cientos de personas que utilizan esta vía a diario".

A juicio del también vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, "desde que el PSOE llegó al Gobierno no ha hecho nada por este acceso ni por el desdoblamiento de Alhaurín de la Torre". "Convertiremos el bloqueo socialista en un impulso reformista que se extenderá a las grandes infraestructuras pendientes de nuestra provincia; con Pablo Casado en La Moncloa, la coordinación con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos será una constante", prometió Montesinos durante una visita a Alhaurín de la Torre en la que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y la número 2 de la lista popular al Congreso, Carolina España.

En esta línea, el candidato del PP insistió en que "los populares vamos a estar centrados en las preocupaciones reales de los malagueños y en brindarles las mejores soluciones, pues siempre vamos a anteponer el interés general por encima del particular".

Situación en Cataluña

Pablo Montesinos calificó de "inaceptable e intolerable" que el presidente de la Generalitat

de Cataluña, Quim Torra, "esté alentando para ir a las protestas violentas"que se están sucediendo en su comunidad

a raíz de la sentencia del 'procés'.

Asimismo, el dirigente del PP instó "a los barones del PSOE" a que le pidan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "que rompa de una vez por todas con los independentistas".