Un colegio electoral de Málaga capital cerrará entre 50 y 55 minutos más tarde, después de que el presidente de una mesa fuese agredido por un votante y haya tenido que ser trasladado al Hospital Regional. El retraso en el cierre ha sido decretado por la Junta Electoral de Zona, a raíz del incidente que se produjo en torno a las 17.30 horas de la tarde de este domingo.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno central, se trata del Colegio Público Doctor Gálvez de Moll de Málaga capital, situado en el distrito de Palma-Palmilla. Asimismo, explicaron que "un hombre que ha ido a este colegio a votar ha agredido al presidente de una de las mesas por una disputa personal y la votación se ha interrumpido el tiempo que se ha decidido prorrogar ahora".

Al parecer, el agresor y la víctima ya se vieron inmersos el sábado, en la jornada previa a las elecciones, en otro enfrentamiento. Tras el altercado, el presidente de la mesa tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, lo que obligó a detener la actividad durante casi una hora. Desde las 18.30 horas aproximadamente, la mesa ha funcionado con normalidad gracias a la labor desarrollada por sus dos vocales.