Juguetes no sexistas, no violentos, educativos y creativos. Esos son los juguetes que pueden encontrar los más pequeños en la tienda Mahatma Showroom, situada en la calle Andrés Pérez 12. Evitan las pilas, así como las piezas de plástico, por ello los materiales que intentan emplear en sus juguetes son la madera y el cartón reciclado, explica Rocío Pérez, empleada del negocio.

La tienda del Centro de Málaga, especializada, como ellos mismos definen, en juguetes creativos para artistas de gran alma, contiene más de 1.000 juguetes.

Su origen se remonta a 2014, cuando un grupo de arquitectos que tenían y tienen un estudio de arquitectura en la calle Carretería decidieron fomentar la participación ciudadana en la arquitectura y en el arte a través de la creación de este establecimiento.

«El negocio empezó con una parte de tienda de juguetes, donde hacíamos talleres y exposiciones de arte. Desde hace un año nos hemos centrado en los juguetes y talleres. Para fomentar esa participación ciudadana realizamos talleres cada mes para niños y niñas de tres a 12 años y vendemos productos ligados a la ciencia, el arte y la aquitectura», comenta Pablo García Moreno, arquitecto y gerente del establecimiento.

Productos en venta

Actualmente el catálogo de juguetes supera las 1.200 referencias, que van desde los cero meses hasta los 14 años y después hasta los 99 años de edad con el más de centenar de juegos familiares de mesa de que disponen. Asimismo, se ha hecho un refuerzo de juguetes de cero a tres años, que se sitúa en más de 200 referencias, de los cuales la mayoría de ellos están hechos de pintura natural.

Mahatma Showroom intenta vender productos no comerciales así como productos no sexistas, para ello evitan atribuir el rosa y el azul a un género concreto, o dar por hecho que los coches los prefieren los niños y las muñecas las niñas.

La intención es introducir cada vez un mayor número de juguetes hechos de madera natural o materiales reciclables, pero al tener estos juguetes un precio mayor debido al material del que están hechos, en ocasiones resultan más difíciles de vender, comentó Rocío Ruiz, también empleada de este espacio.

En Navidad el establecimiento abre sus puertas de lunes a domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abre solamente por la mañana, y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanece cerrado.