Un portavoz de Val Sport Teatinos, la empresa concesionaria del centro deportivo de Teatinos, que comparte espacio con el centro ciudadano de la calle Mesonero Romanos, pidió ayer martes «que se cumpla el pliego de condiciones» y que el Ayuntamiento «busque una solución» para el conflicto entre el centro y los vecinos.

Las declaraciones se producen después de que en la tarde del lunes, más de un centenar de vecinos se concentraran delante del centro, convocados por la Asociación de Vecinos Parque Teatinos, para reclamar la continuidad de las clases de yoga y pilates que la asociación ofrece, sin ánimo de lucro, desde 2013 y que podrían desaparecer por supuesta competencia desleal con la concesionaria.

A este respecto, el Área de Deportes ya informó en su día de que «solo se contempla como prestador de servicios deportivos en Mesonero Romanos a la empresa adjudicataria de la explotación, en modo alguno a las asociaciones o colectivos que puntualmente ocupen determinadas dependencias».

El portavoz de Vals Sport destacó que si la asociación lleva varios años ofreciendo las clases, «eso no quita que se hayan estado haciendo mal las cosas desde el principio». También recordó que la empresa tuvo que costear la climatización de todo el edificio, paga la luz, el agua y el mantenimiento del equipamiento, así como un canon anual de 80.000 euros, con lo que cumple con su parte del pliego de condiciones. También señaló que, posiblemente, el de Teatinos sea el único caso de toda Málaga, «en que el centro social lo gestiona la parte de la concesión y lo mismo viene mal planteado».

De cualquier forma, subrayó que no quiere echar «las culpas a nadie» sino buscar una solución, que debe aportar el Ayuntamiento dado que, reconoció, los vecinos «tienen su parte de razón», pero por otro lado, Vals Sport también tiene derecho a pedir que se cumpla el pliego de condiciones.

En la concentración del pasado lunes, que contó con la presencia de los portavoces municipales del PSOE, Daniel Pérez, y Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, el presidente vecinal, Miguel Millán, declaró que de la documentación aportada por el Ayuntamiento a los vecinos sobre el centro ciudadano «en ninguna parte pone que no podemos dar clase» y descartó que haya competencia desleal.