Sigue coleando la tensa visita que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, realizó a Campanillas en momentos en los que, a finales de enero, la indignación posterior a las crueles riadas llevó a los vecinos a increpar a políticos de distintos signos. Las ayudas que entonces prometió con celeridad Montero han motivado las críticas con las que el PP exige al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez que «rectifique y dé luz verde» a fondos que contribuyan a paliar los daños y a mejorar la situación de los afectados en este distrito situado en la periferia de la capital malagueña.

A juicio de la diputada nacional y vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Málaga, Carolina España, «la ministra Montero vino a hacerse la foto sin concretar partidas, luego vetó a Málaga y Andalucía en la concesión de fondos y no fue capaz de responder ante esta cuestión en la comisión de Hacienda celebrada el pasado 20 de febrero».

En esta línea, Carolina España clamó contra esta «postura de veto a Málaga» e insistió en la necesidad de que se articulen cuanto antes y «de una vez por todas las ayudas de emergencia para las familias de Campanillas afectadas por los efectos del temporal Gloria». «Mes y medio después de las inundaciones, ocasionadas en la madrugada del 24 de enero, el Ejecutivo sigue sin dar la cara ni concretar una hoja de ruta al respecto, si es que la tiene», censuró la diputada del PP.

En opinión de Carolina España, «los días siguen pasando y el Gobierno continúa sin dar la cara ante el drama de muchas familias malagueñas, aunque sí se han consignado subvenciones por valor de 19,5 millones de euros para Cataluña, Baleares y Valencia, unas comunidades que están gobernadas, casualmente, por el PSOE y Torra».

Asimismo, la vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, recordó «la diligencia mostrada por la Junta de Andalucía para aprobar una línea específica de ayudas tras el temporal y otra dotación de 750.000 euros para mejorar el cauce del río Campanillas». En este punto, Pérez de Siles también ofreció como contraste «la actuación incesante del Ayuntamiento de la capital» para contribuir a las ayudas de emergencia.