El Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, ha establecido que a partir de este jueves el acceso a todos los autobuses urbanos de la ciudad sea gratuito para todo el personal del sistema sanitario. A esta medida podrá acogerse cualquier persona que trabaje en un hospital, centro de salud o clínica privada. La medida también se extiende a los trabajadores de las farmacias y cualquier otro colectivo vinculado con la salud.

De esta forma, se beneficiarán tanto los médicos, enfermeros, auxiliares, así como todo el personal perteneciente a la gestión hospitalaria, tanto pública como privada.

Para acceder al autobús, estas personas tendrán que mostrar al conductor, respetando siempre la distancia de seguridad pertinente, cualquier documento que acredite que es personal sanitario, ya sea su carné de colegiado, la tarjeta identificativa de su centro de trabajo o cualquier certificado que le pueda ser expedido por dichos centros de trabajo, informó ayer el Consistorio.

ERTE para 230 empleados

Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer de que la Empresa Malagueña de Transportes y los representantes de sus trabajadores han acordado una nueva adaptación temporal de las condiciones de trabajo durante la crisis del coronavirus, que afectará a 230 empleados. Ahora, mediante la prórroga del estado de alarma, se hace necesario llegar al acuerdo para un expediente de regulación temporal de empleo, que ha sido firmado por los representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa.