05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
152.446
Fallecidos:
15.238
Recuperados:
52.165
Mundo:
Casos:
1.521.116
Fallecidos:
88.565
Recuperados:
331.354
Actualizado: 09-04-20 11:34h

#MálagaSolidaria: una gran ola de solidaridad

La Opinión de Málaga quiere acercar a todos los lectores los múltiples gestos e iniciativas solidarias que están teniendo lugar entre los malagueños durante estas semanas tan especiales para todos, y que contribuyen eficazmente a combatir los estragos que la pandemia provoca en la sociedad

05.04.2020 | 05:00

Participación en RRSS

  • Málaga Solidaria es una nueva ventana abierta en dos direcciones, ya que también queremos que los lectores nos cuenten cualquier acción solidaria que se esté produciendo en su barrio o localidad, por pequeña que sea, nos propongan algún proyecto o nos relaten su experiencia personal como receptores de estas iniciativas solidarias.
  • Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es Un correo al que también pueden enviarnos pequeños vídeos y fotografías que podrán ser publicados y difundidos a través de las redes sociales de La Opinión de Málaga siempre que contemos con tu consentimiento, y sin publicar ni hacer uso del correo electrónico para ningún fin comercial.
  • Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.

#MálagaSolidaria recogerá todas las acciones altruistas que ayuden a paliar la crisis del Covid-19.

Ante la actual crisis sanitaria y el estado de alarma provocados por el coronavirus, La Opinión de Málaga quiere llevar a sus lectores las mejores iniciativas surgidas en el seno de la sociedad malagueña para ayudar a los demás, en unos momentos en los que entidades públicas y privadas de todo tipo están dando grandes ejemplos de generosidad y altruismo, con multitud de acciones solidarias que están contribuyendo a combatir desde diversos frentes esta pandemia y ayudando a los más necesitados.

Ante lo excepcional de la situación que estamos viviendo, La Opinión de Málaga, junto al pulso diario de la actualidad provocada por esta crisis, también quiere poner el foco en esta gran ola de solidaridad generada a lo largo de toda la provincia mediante la nueva sección #MálagaSolidaria, donde tendrá cabida todo tipo de experiencias e iniciativas solidarias surgidas tanto desde el ámbito público como desde el privado, ya sean empresas, entidades sociales, culturales y deportivas, colectivos vecinales o ciudadanos malagueños a título particular que están destacando por su ejemplaridad y acciones de ayuda durante estos días.

Con ello, La Opinión de Málaga no solo quiere seguir contribuyendo a un mejor conocimiento de nuestra realidad y actualidad y que toda Málaga y provincia conozca las múltiples iniciativas que están surgiendo, sino ejercer un papel impulsor e inspirador de más confianza y compromiso ante esta crisis sin precedentes, dejando a un lado miedos, incertidumbres e inseguridades, que también vayan asentando la ilusión por recuperar nuestro presente y nuestro futuro como sociedad cuando esta crisis sanitaria termine.

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga,los Ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral y la EUCC del Polígono Industrial Guadalhorce.



Mercadona colabora con los comedores sociales

La empresa de alimentación Mercadona ha reactivado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Málaga con las que colabora habitualmente, y ha implementado nuevas medidas que garantizan la seguridad de las personas y el suministro de estas organizaciones. Mercadona colabora con el banco de alimentos y los comedores sociales de Santo Domingo, el Cottolengo en la capital, y con la Casa de Asís en Antequera y los comedores sociales de EMAU,s en Vélez-Málaga, Torremolinos y Estepona.

Los bancos adelantan el cobro de la prestación por desempleo desempleo

Casi todas las entidades bancarias que operan en Málaga han adelantado el pago del subsidio o prestación por desempleo que tradicionalmente se abona el día 10 de cada mes, aunque en esta ocasión estaba previsto para el día 9 por coincidir el día 10 con la festividad del Viernes Santo. El objetivo es ayudar a sus clientes a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia de público a las oficinas en estos días.



Programa gratuito en formación de videojuegos

El Ayuntamiento de Málaga -a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales y Promálaga- y la Fundación Incyde, en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, han presentado un nuevo programa de formación y emprendimiento en videojuegos dirigido a jóvenes millenials. Serán 25 jóvenes malagueños los que tendrán la oportunidad de formarse y emprender en un sector en alza con un itinerario formativo gratuito que dará comienzo el próximo 6 de abril.


Ingenia: Software libre contra el Covid-19

La empresa tecnológica ubicada en el Parque Tecnologico Andaluz ha presentado un proyecto de cooperación "Open source" (Código abierto), destinado a ayudar a Gobiernos e instituciones sanitarias públicas y privadas en la detección y seguimiento de pacientes de COVID-19 Está disponible para las comunidades de desarrolladores de todo el mundo desde el pasado viernes 3 de abril.

10.000 mascarillas más

La Diputación de Málaga recibió el miércoles, 1 de abril, el segundo reparto de mascarillas de la Junta de Andalucía dirigidas al Servicio de Ayuda a Domicilio de toda la provincia de Málaga para mejorar la atención evitando posibles contagios. Las 10.000 mascarillas se suman a las más de 7.000 enviadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales hace unos días.


Cibersuite congela su facturación

La empresa tecnológica malagueña Cibersuite, especializada en el servicio WiFi para el sector hotelero, comunicaba el pasado 20 de marzo a más de 650 clientes de España y otros países que congelará su facturación, al menos, durante el periodo de estado de alarma decretado recientemente por el Gobierno en nuestro país.

EPES Y UMA dan apoyo psicológico

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha acordado con la UMA su colaboración en materia de apoyo psicológico para ayudar a los profesionales sanitarios del 061 en Andalucía durante la crisis. Los médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias del 061 recibirán apoyo psicológico de forma personalizada y grupal durante el estado de alerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook