La noticia conocida a primera hora tarde de que el alcalde, Francisco de la Torre, se encuentra ingresado en el Hospital Chip tras sufrir una lesión cerebral ha conmocionado a la sociedad malagueña. Así, tanto la oposición como Cs, partido que forma parte del equipo de gobierno, y otras personalidades de la política, han enviado mensajes de apoyo y ánimo a la familia y desean una pronta recuperación al regidor.

Daniel Pérez, portavoz municipal del PSOE, ha dicho: "Le deseo de todo corazón que se recupere, tenemos una gran relación, nos conocemos y nos apreciamos. Estoy impactado. Le deseo una pronta recuperación y envío mucho fuerza y apoyo a los familiares y amigos entre los que me encuentro".

Pérez ha podido hablar con la esposa del alcalde, Rosa Francia, quien le ha dicho que el regidor se encuentra estable, sereno y que ha podido hablar con él. Actualmente, el regidor se encuentra "bien" a la espera de que esta tarde noche pueda ser operado.

Eduardo Zorrilla, portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Adelante Málaga, ha dicho encontrarse "conmocionado y sorprendido, impactado. Confío en que tenga una pronta recuperación y tanto a él, como a sus familiares, amigos y compañeros del PP les mando mi apoyo en estos momentos difíciles".

También ha reaccionado en su perfil de Twitter la portavoz de Cs y concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, quien ha escrito: "Quiero mandar mucha fuerza al alcalde de Málaga @pacodelatorre en estos difíciles momentos. Esperamos su pronta recuperación". También, en el seno de la familia naranja, se ha sumado a estos buenos deseos la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, quien ha escrito en su perfil de esta red social: "Quiero enviar mis mejores deseos a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, para su pronta y total recuperación. Todo mi apoyo a su familia, amigos y compañeros. #FuerzaPaco".

El diputado malagueño de Cs Guillermo Díaz ha escrito en su perfil de Twitter: "Mis mejores deseos para ? @pacodelatorrep, nuestro alcalde de Málaga. Su vitalidad y fuerza harán que se recupere plenamente. Pronto volverá a regir nuestra ciudad con la dedicación y entrega que le caracterizan. Un abrazo alcalde".

Además se ha pronunciado el expresidente de Cs, Albert Rivera: "Espero que te recuperes pronto, alcalde @pacodelatorrep, Málaga te necesita pronto de vuelta. Todo mi ánimo y mi cariño. Un abrazo".

Asimismo, Sandra García Martín, delegada del Gobierno en Andalucía, ha dejado el siguiente mensaje: "Le mando un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo a @pacodelatorrep. Ha estado todos estos días colaborando en las reuniones del #CECOR y le tengo gran estima. Espero que se recupere cuanto antes. ¡Ánimo Paco!".

También han querido mandar mensajes de fuerza y apoyo sus compañeros del PP. El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha escrito en Twitter: "Te mando mucho ánimo, alcalde @pacodelatorrep. Tu vitalidad y fuerza harán que te recuperes pronto", mientras que el diputado popular malagueño Pablo Montesinos ha hecho lo propio en esta red social: "Mucha fuerza, alcalde. Estamos contigo". La cuenta institucional del PP ha dejado este mensaje: "Toda nuestra fuerza y nuestros mejores deseos de recuperación a Francisco de la Torre (@pacodelatorrep), alcalde de Málaga desde el año 2000 y figura insigne del Partido Popular por su buen hacer en la ciudad".

Numerosas personalidades del mundo de la política, del deporte o de las cofradías, así como ciudadanos particulares o representantes de colecivos sociales están dejando sus mensajes de ánimos en diferentes redes sociales.