Síguenos en redes sociales:

Política Municipal

Juan Cassá deja Cs y pasa a ser edil no adscrito

El equipo de gobierno de Francisco de la Torre en el Ayuntamiento pierde la mayoría con esta decisión del exportavoz del grupo municipal naranja, quien asegura que seguirá trabajando por Málaga

Juan Cassá deja Cs y pasa a ser edil no adscritoL.O.

El exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento el pasado mandato, Juan Cassá, ha anunciado hoy en sus perfiles de diferentes redes sociales que deja su partido y que va a solicitar su inclusión en el grupo no adscrito del Ayuntamiento y de la Diputación, instituciones en las que afirma que seguirá trabajando por esta tierra. Una decisión que deja herido al equipo de gobierno, que pierde la mayoría absoluta con la deserción de Cassá y empata en concejales, 15, con la oposición.

"Deseo comunicaros que he tramitado mi baja como afiliado de Ciudadanos y que dejo el partido. Lo hago orgulloso de haber sido uno de los primeros afiliados de la formación en Andalucía, hace siete años, y después de haber contribuido a su expansión en la comunidad y en la provincia de Málaga", ha dicho en Facebook, aunque también ha replicado la noticia en Twitter.

Ciudadanos, ha dicho, "comienza una nueva etapa después de su V Asamblea General, celebrada este fin de semana, y considero que ha terminado un ciclo para mí. Ya no siguen liderando el partido las mismas personas con las que empecé, ni los planteamientos y principios son los mismos que yo compartía plenamente y que me llevaron a participar con gran ilusión en el proyecto", agrega en una entrada de Facebook escrita poco antes de las diez de la mañana.

"Quiero anunciaros que voy a solicitar mi inclusión en el grupo no adscrito y que seguiré trabajando por nuestra tierra en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación. Creo firmemente en el potencial de Málaga y pondré todo de mi parte para defender sus intereses y los de la ciudadanía", ha declarado.

El movimiento de Cassá pone en un brete al equipo de gobierno del Ayuntamiento, donde gobierna el PP junto a Cs con dieciséis concejales, 14 de los populares y dos de los naranjas. La oposición tiene 15 (12 del PSOE y tres de Adelante Málaga), con lo que ahora el voto de Cassá será el más disputado de la Casona del Parque, porque es imprescindible su apoyo para poder gobernar y sacar adelante los proyectos.

Pulsa para ver más contenido para ti