El edil de Movilidad, José del Río, explicó la semana pasada que estaba siendo muy positiva la medida de cerrar al tráfico el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso durante los sábados y los domingos con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los miles de personas que van a hacer deporte o a pasear con sus hijos en esa zona, aprovechando que se habían relajado algunas restricciones de movilidad impuestas por la desescalada. Poco después, el Consistorio anunció que la idea era extender ese corte al tráfico al Paseo Marítimo Antonio Machado los fines de semana y que se haría desde hoy de forma permanente, es decir, todos los días en el Ruiz Picasso. Sin embargo, el Consistorio no ha quedado satisfecho con la prueba realizada a primera hora de hoy y ha dado marcha atrás, reabriendo al tráfico esta vía esencial en la transición Este-Oeste de la ciudad.

Así, ha informado el Consistorio, la Policía Local ha reabierto esta mañana la circulación al tráfico en la zona. El Ayuntamiento ha explicado que el edil de Movilidad ya anunció el viernes que el corte de hoy correspondía a una prueba que dependía de la valoración y del transcurso de la circulación durante esta mañana. Así, se ha detectado que el cierre a la circulación de los vehículos en esta vía genera retenciones y sus inconvenientes superan sus ventajas a partir de las siete de la mañana, por lo que el Consistorio no mantendrá la medida, al menos en su horario diurno. Es decir, se da marcha atrás al cierre de la circulación en este tramo del litoral Este durante todos los días que dure el confinamiento, aunque depende de lo que ocurra esta tarde, se podría cerrar por la tarde noche.

Esta tarde, el corte se retomará a partir de las 19.30 horas y hasta que anochezca, para completar la prueba. Una vez que esta concluya, ha explicado el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento informará sobre los cortes de tráfico que puedan producirse a partir de mañana martes si es que hay o se produce alguno.

25

Lunes, 11 de mayo | Reabre de nuevo al tráfico el Paseo Marítimo Ruiz Picasso

Los cortes de tráfico realizados durante los fines de semana y la prueba que se está realizando hoy lunes tienen como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada el pasado sábado 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicha orden establece que "para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad, las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad".