La Consejería de Salud y Familias ha informado de que la provincia malagueña continúa por noveno día consecutivo sin lamentar ninguna víctima mortal con coronavirus. En cuanto a los positivos, después de un lunes sin ningún nuevo caso, este martes se han notificado dos casos mediante PCR y otros dos detectados con los test rápidos. El dato más positivo es el incremento de la cifra de curados en hasta 29 pacientes.

La Junta de Andalucía señala que los positivos en la provincia confirmados por PCR ascienden ya a 2.822. En las últimas 24 horas corresponden a Málaga la mitad de los cuatro registrados mediante esta prueba en toda la comunidad autónoma, donde ya son 12.799. En cuanto al balance de fallecimientos, en este periodo se han producido tres nuevos decesos, dos en Cádiz, que ya alcanza la cifra de 161, y otro más en Jaén (185). Justo por detrás de Sevilla, con 289 muertes, las provincias malagueña y granadina, con 287, acaparan la mayoría de los fallecimientos en la comunidad autónoma desde mediados de marzo.

La Consejería de Salud y Familias ha incrementado en las últimas 24 horas el número de pruebas de diagnóstico, hasta situarlas en 174 para las ocho provincias andaluzas. Acerca de las hospitalizaciones, la provincia malagueña continúa con una mínima presión en sus instalaciones. En la totalidad de centros hospitalarios apenas restan 15 pacientes en planta y 3 en cuidados intensivos.

Málaga sitúa ya su número de curados en casi 3.000, después de los 29 casos contabilizados este lunes. En concreto son 2.993, mientras que con los cuatro positivos de las últimas 24 horas, el número de casos confirmados de pacientes con la enfermedad del Covid-19 asciende ya a 4.562 (sumados los positivos por PCR y mediante test rápidos). En toda la comunidad autónoma, mediante ambas pruebas, han sido 12 en las últimas 24 horas (17.609 hasta ahora), con lo que la provincia ha acumulado un tercio de todos ellos. Los cuarados en toda la comunidad autónoma se elevan en este momento a 14.212.