El grupo del PP en la Diputación ha contraatacado y ha respondido a los ataques lanzados por Ciudadanos, tras el 'fichaje' del no adscrito Juan Cassá como portavoz del Gobierno provincial, asegurando que el vicepresidente primero de la institución y único diputado que le queda al partido naranja, Juan Carlos Maldonado, conocía y participó en la negociación con Cassá para repescarlo.

Fuentes del PP en la Diputación Provincial explicaron que Maldonado ha sido "desde el primer momento informado y partícipe de la negociación para la continuidad del apoyo de Juan Cassá. En este sentido, los populares mostraron su "sorpresa y asombro" ante el "repentino malestar" que mostró el vicepresidente primero en el pleno del pasado miércoles cuando votó en contra de la recuperación como portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del hasta hace un mes y medio portavoz de Cs, Juan Cassá, creándose la primera crisis de Gobierno entre ambas formaciones.

Asimismo, las citadas fuentes del PP reaccionaron a las "prisas y las urgencias" que han asaltado ahora "al grupo de Ciudadanos por destituir a un cargo eventual al que ahora vinculan con Juan Cassá cuando el ex candidato de Ciudadanos dejó la formación naranja hace 53 días". "Han tenido casi dos meses para pedir su cese y no lo han hecho, señal de que hasta ahora se encontraban cómodos con la situación", señalaron en relación al coordinador del grupo de Cs, Íñigo Vallejo, cuyo cese ha sido solicitado por los naranjas al presidente Francisco Salado, que es quien debe firmarlo por decreto.

En relación a la situación de Beatriz González Mora, la otra técnica de Cs que tiene vinculación con Cassá, el PP sostuvo que "su contrato es responsabilidad exclusiva del grupo provincial de Ciudadanos". "Si esos cargos corresponden a Cassá, como aseguran desde Cs, habría que reestructurar el personal eventual".

Estas fuentes del PP en la Diputación recalcaron, igualmente, que "lo importante ahora es dedicarse a trabajar por los malagueños y aprobar los cambios presupuestarios del Plan Málaga para atender la crisis provocada por el coronavirus, incluidas las actuaciones del Área de Desarrollo Económico y Social, que dirige Juan Carlos Maldonado, y no enfrascarse en ajustes de cuentas internos de un partido que prometió estabilidad a las instituciones y de momento no la está aportando".