Una familia de Málaga capital que acudió al velatorio de una joven con alta asistencia en Santa Fe, Granada, origen de un brote de coronavirus en el pueblo de Belicena (Vegas del Genil, Granada), ha sido confinada en su vivienda, ha informado este jueves el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista.

El velatorio y entierro de la joven, natural de Vegas del Genil, tuvieron lugar los pasados 2 y 3 de julio y el pasado martes 7 se informó de que el acto multitudinario había causado un brote con seis contagiados.

El delegado explicó que tras el regreso en coche de la familia a Málaga, "por teléfono los llamaron los epidemiólogos y les dijeron que se fueran a hacer los test, sin bajarse del coche".

Carlos Bautista dijo no conocer el resultado de las pruebas PCR, pero destacó que "si los confinan es porque ha dado positivo uno o todos o se sospecha que ha habido contacto estrecho" con posibles afectados. El delegado aprovechó para felicitar a los epidemiólogos, que consiguieron que la familia no llegara a bajarse del automóvil. "Los mandaron protegidos a casa, algo que es bueno para ellos y para todos".

Fuentes vecinales contactadas por La Opinión señalan que de esta familia de Málaga sólo uno de los miembros habría dado positivo.

La ley de proteccion de datos pero también la prudencia, destacó Carlos Bautista, impiden informar de la zona de Málaga capital donde vive esta familia.