31 de julio de 2020
31.07.2020
La Opinión de Málaga
Innovación

"Hay que crear empleo y regenerar la economía"

?La Noria, junto a la Fundación 'la Caixa', desarrollarn 22 proyectos de innovación social

31.07.2020 | 13:01
"Hay que crear empleo y regenerar la economía"

Un total de 22 proyectos han sido seleccionados por la Diputación de Málaga y la Fundación 'la Caixa' en la convocatoria del 'Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social';la entidad aportará 300.000 euros. El objetivo de estos proyectos se centran en el despoblamiento y el emprendimiento en el medio rural: «Hay que crear empleo y ayudar a regenerar la economía», señaló Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

Esta iniciativa, presentada ayer por el presidente de la Diputación, junto al director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, fue seguida por por representantes de las 24 las entidades sociales que desarrollarán las iniciativas. .

La alianza entre ambas entidades comenzó en 2013 con el objetivo de dar soluciones a los retos de la sociedad malagueña, y desde entonces la sinergia entre ambas entidades se ha consolidado con el desarrollo de 135 proyectos a los que La Caixa ha destinado 1.975.000 euros.

De las 107 propuestas de proyectos presentadas a esta convocatoria, se ha dado prioridad a aquellas iniciativas con mayor potencial para crear empleo y ayudar a regenerar la economía.

Las propuestas seleccionadas se centran en varios ejes entre los que destacan el emprendimiento en el medio rural, con iniciativas vinculadas al campo como la agricultura o el agroturismo, y la lucha contra el despoblamiento.

Otros ejes importantes de esta convocatoria de proyectos son la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional y la atención y mejora del bienestar de las personas mayores: «Un sector de la población con el que la Diputación está especialmente comprometida», aseguró Salado y para el que trabaja a través del Plan contra la Soledad de los Mayores, que se reforzó al inicio del periodo de confinamiento para acompañar telefónicamente y atender las necesidades de los mayores que viven solos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook