13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Opinión de Málaga
Limpieza en los barrios

Critican la suciedad en La Luz

La asociación de vecinos pide que se limpien y desinfecten los parques infantiles del barrio

13.08.2020 | 05:00
Detalle de la plaza de La Luz.

La Asociación de Vecinos de La Luz ha pedido que los parques infantiles del barrio se limpien más a fondo y vuelvan a desinfectarse.

El presidente vecinal, Juan Cortés, lamentó ayer que, según se pudo informar, «sólo se limpian semanalmente con una máquina sopladora», algo que a su juicio no acaba con la suciedad incrustada.

También llamó la atención sobre la suciedad en la plaza de La Luz debido a las manchas de las flores de las tipuanas. «Los ladrillos se quedan negros y llenos de porquería», resaltó.

Juan Cortés también lamentó que la calle Salzillo, se haya baldeado «a los dos meses» y que la plaza Larita se haya limpiado después de que un barrendero lo reclamara.

La concejala de Medio Ambiente, Gemma del Corral, respondió ayer a los vecinos que los parques infantiles «se limpian a diario, así lo recoge el pliego de adjudicación del mantenimiento de los parques infantiles».

Por otro lado, precisó que «se limpian con una solución jabonosa desinfectante una vez por semana, lo que no se puede asumir por ningún Ayuntamiento es la limpieza y desinfección después del uso de cada elemento de cada niño. Los tenemos los más limpios posibles», destacó.

Por su parte, Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos, declaró ayer que hay un trozo de la plaza de La Luz «que sí está mal y lo fregaremos pero lo demás está bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook