Lugares emblemáticos como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la plaza de toros de La Malagueta, el Convento de Santo Domingo de Ronda y la casa consistorial de la Ciudad del Tajo se tiñen de verde en el Día Mundial del Farmacéutico, una efemérides que este año se celebra bajo el lema «Transformando la Salud Global».

Este acto, que simboliza la cruz verde de las farmacias, trata de homenajear la labor imprescindible de estos profesionales en el sistema sanitario, especialmente durante la crisis del coronavirus.

«Seguimos en primera línea, ya sea velando por el acceso a los medicamentos, atendiendo las dudas médicas de los ciudadanos o investigando nuevas terapias y tratamientos», recordó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.

Asimismo, con el objetivo de concienciar a los pacientes de llevar un estilo de vida saludable, muchas farmacias de la provincia se han unido voluntariamente a un pesaje gratuito para la ciudadanía. Como bien es sabido, la obesidad es uno de los factores de riesgo para enfermos de la Covid-19, así como para otras patologías. Por ello, es necesario fomentar el mantenimiento de una dieta saludable.