Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Hosteleros le piden al Ayuntamiento una mesa de trabajo para medidas urgentes

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha decidido proponer al Ayuntamiento de la capital la creación de una mesa del sector que permita «extremar la colaboración público-privada ante una emergencia económica derivada de los efectos de la pandemia». Según informó Mahos, la situación actual que atraviesa esta actividad y las previsiones «pesimistas» a corto y medio plazo «obligan a implantar medidas urgentes ante un escenario que podría acabar con uno de cada tres negocios y con 15.000 puestos de trabajo sólo en la capital». Actualmente, la hostelería malagueña mantiene unos 45.000 empleos y 8.000 empresas, «que se han visto ampliamente perjudicadas por los efectos del Covid».

«Las restricciones motivadas por las medidas sanitarias -aforo y horarios, sobre todo-, más el cierre obligado del confinamiento entre marzo y junio, junto con la ausencia de turismo y la merma en la confianza de los consumidores, lastran a un sector que es responsable del diez por ciento del PIB en el conjunto de Andalucía», manifestó el presidente de Mahos, Javier Frutos. A ello se suma ahora «la denegación de los ERTE tras la última prórroga decretada por el Gobierno», según dijo.

El presidente de Mahos se expresó de este modo aludiendo también a «la presión fiscal en forma de tasas municipales, que apenas se han visto recortadas mínimamente en el cobro de vía pública a pesar del escenario de pérdidas generalizadas que sufre la actividad».

Pulsa para ver más contenido para ti