Un vecino o vecina Málaga se ha llevado este domingo uno de los sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman 240.000 euros, con el cupón dedicado a Santa Lucía, patrona de las personas ciegas.

En el día en el que la ONCE cumplía 82 años, Francisco Javier García Ternero, afiliado a la Organización y vendedor desde 1996, vendió la serie agraciada con el sueldazo en su kiosco ubicado en la calle Martínez Maldonado de la capital malagueña.

En la noche del domingo, cuando supo que había dado el premio, se declaró "muy contento" por la fortuna dada. "Seguro que sirve para animar un poco el ambiente en Málaga porque está la gente muy mal en estas fechas", reconoció.

El resto de premios del sorteo de la ONCE de Santa Lucía fueron a Canarias y la Comunidad Valenciana. El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.