18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Málaga
Aparcamiento

Smassa reserva 40 plazas gratis de la zona azul para los comerciantes de Huelin

Propietarios y trabajadores de los negocios del barrio podrán aparcar en estos espacios, que suponen un 10% del total que entraba en funcionamiento el 14 de diciembre

18.12.2020 | 16:13
Una de las calles de Echevarría de Huelin con aparcamiento regulado desde el 14 de diciembre.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), reservará el diez por ciento de la zona azul implantada en pruebas durante seis meses en el entorno de Echeverría de Huelin para que los propietarios de los negocios de la barriada y sus trabajadores puedan aparcar gratuitamente.

Así, en torno a 40 plazas serán pintadas en color rosa-magenta para su fácil identificación por parte de los comerciantes y hosteleros y el resto de usuarios, y pasarán a ser gratuitas. Esta medida se une a la gratuidad para residentes durante el periodo de pruebas ya en marcha.

Se trata de una medida impulsada por el Ayuntamiento para, como explican en una nota, favorecer la reactivación, así como el mantenimiento del empleo en el pequeño y mediano comercio de esta zona de Huelin durante la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, con la implantación del SARE indican que se pretende fomentar la rotación de las plazas de aparcamiento situadas en la calle, lo que a su vez aumenta la opción de aparcamiento para la ciudadanía malagueña que se desplace a esta barriada a realizar sus compras.

De este modo, podrán beneficiarse de esta gratuidad los propietarios de todo tipo de negocios que tengan el domicilio fiscal en la zona SARE, se encuentren de alta en el I.A.E y no tengan contraída ninguna deuda con la Hacienda Municipal.

Para obtener la tarjeta, los interesados deberán presentar su solicitud presencialmente, previa cita, en la oficina de la OMAC del distrito Carretera de Cádiz o telemáticamente enviando un correo electrónico a smassa@smassa.eu.

La zona azul del entorno Echevarría de Huelin entró en funcionamiento el pasado 14 de diciembre, con seis meses de prueba. En total son 381 plazas de estacionamiento que se distribuyen en 100 plazas en batería en el paseo marítimo Antonio Machado; 91 plazas en batería en la calle Pintor de la Fuente Grima; cinco en línea y 21 en batería en la calle Carmen de Burgos; 21 en línea y 20 en batería en la calle Antonio Soler, y cuatro en línea y 119 en batería en la calle Tomás Echeverría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook