Política Municipal

Urbanismo da licencia para un edificio con 15 apartamentos turísticos

Estará ubicado en los números 7 y 9 de la calle Parras y supondrá una inversión de 568.500 euros por parte de la empresa israelí White Málaga Casa 3 Asoc.

Proyecto de edificio de apartamentos turísticos en Parras.

Proyecto de edificio de apartamentos turísticos en Parras. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha concedido a la empresa White Málaga Casa 3 Asoc. Limitada licencia de obra para edificar un inmueble de 15 apartamentos turísticos en los númers 7 y 9 de la calle Parras, en pleno Centro Histórico, muy cerca de la Iglesia de San Felipe Neri. La inversión asciende a 568.500 euros y el edificio tendrá una altura de planta baja más tres. Es una empresa de capital israelí.

La Junta dio ya su informe positivo sobre la clasificación turística del proyecto de alojamiento en calle Parras, de forma que ahora se concede la licencia en base al proyecto básico y de ejecución. "Previamente, se resolverá la actuación arqueológica y deberá aportarse una separata de las obras de urbanización complementarias a las de edificación", informaron fuentes urbanísticas a este periódico, de forma que también se deberá solicitar informe cromático sobre la fachada a la Oficina de Rehabilitación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

La superficie que acogerá este edificio tiene 190,19 metros cuadrados y se halla en zona de protección arqueológica de tipo II, en la ficha 076, "Arrabal muado de Fontanalla, época medieval y Ollerías", del Catálogo de Protección Arqueológica del PGOU vigente.

Ya se realizó un sondeo en la zona en 2008, con resultados positivos. Por tanto, durante la obra deberá llevarse a cabo un estricto control del movimiento de tierras en los trabajos de cimentación y de conexión a las redes de infraestructuras.

Asimismo, la licencia de primera ocupación estará condiconada a un informe favorable de la Sección de Arqueología, una vez que se aporte un estudio preliminar sobre los resultados de la intervención de los arqueólogos y la posterior resolución favorable de la Consejería de Cultura.

La edificación no podrá contar con más de 18 metros, y la empresa tiene seis meses para iniciar los trabajos, pudiendo ser interrumpidos un máximo de medio año, de forma que habrán de estar finalizados en 36 meses.

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo también ha concedido licencia de obras para la construcción de tres bloques con un total de 61 viviendas unifamiliares, 77 aparcamientos y 61 trasteros y pista de pádel y piscina, en calle Altair nº 19, calle Aldebarán nº 1-5 y calle Centauro nº 16 (Parcela 7A del SUP-PT.2 “El Cañaveral”). La parcela tiene 8.207,76 metros cuadrados y la inversión prevista asciende a 6,25 millones de euros.

El solicitante de la licencia es Quabit Distrito Centro SL.