La Policía Local de Málaga ha presentado los seis nuevos vehículos que se han incorporado a su flota motorizada. Se trata de la adquisición de cinco vehículos Toyota Corolla híbridos para ser usados sin distintivos policiales en cuyo equipamiento policial cuentan con rotativo led, color azul, base magnética con cable espiral; parasol interior con luces de emergencia; amplificador de sirena; dos nano leds en parte delantera camuflados en la calandra, dos linternas profesionales, un extintor de polvo seco de seis kilogramos; caja de guantes de nitrilo; botiquín de primeros auxilios; oscurecimiento de cristales de puertas traseras y luneta posterior.

Por otra parte, el cuerpo también ha incorporado un todoterreno 4x4 con carrocería pick-up, un Toyota Hilux cedido por la Junta de Andalucía al que se le han añadido puente de luces de emergencia con tecnología led de alta visibilidad, luces de emergencia perimetrales con tecnología led, extintor, dos linternas con luz led y conos ajustables de señalización, caja dispensadora para guantes de nitrilo o látex, soportes de defensas policiales, botiquín, dispensador de cinta delimitadora, conos y señales para controles policiales, soporte y cargador para desfibrilador, martillo rompe cristales, segundo espejo retrovisor interior, tapizado de asientos delanteros con tela lavable, emisora y antena, desconectador de batería y rotulación con material reflectante.

Al ser un pick-up, los animales que tengan que transportarse podrán ir en un lugar independiente de la zona de pasajeros y el conductor. Esta zona se ha cubierto con un techo duro desmontable o hard top al que se le ha instalado un sistema de ventilación eléctrico. Junto a ello se ha dotado al vehículo de bola de remolque, soportes y anclajes para trasportines de animales y baúl instalado en zona de carga para crear una zona de almacenamiento.

Todas estas incorporaciones han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Málaga de 117.308,24 euros, saliendo cada unidad a 23.461,65 euros, en el caso de los turismos, mientras que la transformación policial del todoterreno ha supuesto una inversión de 15.190,89 euros, con lo que el coste total de los seis vehículos ha supuesto una inversión municipal de 132.499,13 euros.