Solidaridad

Campaña de recogida de alimentos de la red social 'Por una Málaga mejor' este sábado

Cerca de 750 voluntarios estarán repartidos por los supermercados de todos los distritos. El objetivo, duplicar los 200.000 kilos recogidos en Navidad

Reparto de alimentos en la asociación de vecinos de Lagunillas, una de las integradas en la red 'Por una Málaga mejor'.

Reparto de alimentos en la asociación de vecinos de Lagunillas, una de las integradas en la red 'Por una Málaga mejor'. / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La red de entidades sociales ‘Por una Málaga mejor’ organiza este sábado, 27 de marzo, una campaña recogida de alimentos para familias vulnerables, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Cerca de 750 voluntarios de esta red, formada por asociaciones que reparten alimentos a familias en riesgo de exclusión social, estarán repartidos por los supermercados de Málaga capital para recibir alimentos no perecederos de las personas que quieran colaborar, como aceite, arroz, lentejas, pasta, tomate, leche o galletas.

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

Antonio Paneque, responsable de Organización Social Humanitaria (OSAH) Málaga, explicó a La Opinión que en la campaña de diciembre se lograron recoger 200.000 kilos de alimentos y que el objetivo de este sábado es "duplicar esta cantidad" para que pueda llegar a estas familias, "que nos derivan los centros de servicios sociales de cada distrito".

Como detalló, los voluntarios estará repartidos por "la mayoría de supermercados de Málaga", pues queda un minoría de establecimientos con la que todavía se está en conversaciones, indicó. Los voluntarios cubrirán todos los distritos, con el objetivo de sumar esta comida suplementaria a la que las entidades reciben de 'Por una Málaga mejor', a través de los fondos FEGA y los recursos municipales.

De la red 'Por una Málaga mejor' forman parte las asociaciones Lagunillas Centro, Nada es Imposible, Peña Chamba, Amfremar, OSAH Málaga, Unión Ciudad Jardín, ASAEC, Animación Malacitana, Torrijos, Unificación Nuevo San Andrés, IncluDD, Sentimiento Churrianero, Hacienda Cabello y Mujeres de la Laguna.