Apoyo

Menores del CEIP Tierno Galván envían 430 cartas a los sanitarios

La Junta divulga la iniciativa de los alumnos del colegio para animar a los profesionales del Clínico

Ayer se hizo entrega de todo el material en el Clínico. | L. O.

Ayer se hizo entrega de todo el material en el Clínico. | L. O. / la opinión. MÁLAGA

La Opinión

Un total de 430 cartas con dibujos, agradecimientos, dedicatorias y palabras de reconocimiento fueron recibidas ayer en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, a través de representantes del AMPA del Centro de Educación Infantil y Primaria Profesor (CEIP) Tierno Galván, «que han hecho llegar estos mensajes llenos de cariño y buenas intenciones» por parte de los grupos de menores de entre 3 y 12 años de edad, con la intención de animar y agradecer la labor de los profesionales sanitarios de dicho hospital.

Dos representantes del AMPA se personaron en el centro para entregar estas cartas personalmente a los responsables del Clínico para que puedan ser distribuidas por áreas y servicios. Además, estos mensajes han estado acompañados por cuatro cajas-buzones elaborados también por los niños de este centro para facilitar el reparto de este material por cada área y servicio del hospital.

Todo este material ha sido entregado al director gerente de este centro sanitario, José Antonio Ortega, y al director de enfermería, Pablo Fernández Plaza, quienes han organizado el reparto a través del equipo de supervisores de enfermería de las áreas asistenciales de Urgencias, las plantas de Hospitalización, Reanimación y Recuperación postquirúrgica, y Medicina Intensiva.

Por su parte, el director gerente del hospital, José Antonio Ortega, ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos estos menores «por el cariño y reconocimiento en los mensajes y los dibujos que pueden verse en cada una de las cartas que por supuesto se harán llegar a todas las áreas».