Sucesos

Sorprendidos en Capuchinos con 300 gramos de hachís en la zona del airbag

La Policía Local detuvo a los tres ocupantes del vehículo en el que también llevaban 700 euros, una navaja y una tarjeta de crédito de otra persona

Resultado de la intervención

Resultado de la intervención / L. O.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a tres jóvenes tras sorprenderlos en un control con 300 gramos de hachís, 700 euros y una navaja ocultos en el coche en el que circulaban. Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos ocurrieron durante un control estático de vehículos llevado a cabo en la calle Capuchinos, donde los agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) dieron el alto a dos varones de 18 y 22 años y una chica de 18, que iban en un Nissan Juke. El conductor circulaba sin el cinturón de seguridad puesto y sus dos ocupantes mostraban una actitud distendida en el interior del coche.

Una vez parado, los agentes denunciaron al primero por no hacer uso del sistema de retención y se percataron de que en el habitáculo había billetes esparcidos, principalmente en el asiento del copiloto, que tenía asida una bolsa llena de monedas que sumaron 77,10 euros. Además de este dinero, portaban otros 620 euros en billetes.

La inspección del vehículo permitió comprobar a los agentes que algunos de los compartimentos del mismo habían sido manipulados y podían quitarse con facilidad, localizando de este modo una navaja de unos 11 centímetros de hoja oculta en el habitáculo donde se sitúa la palanca de cambios y el freno de mano. Por su parte, en el hueco del sistema suplementario de retención (SRS) del airbag delantero del acompañante, que había sido retirado de la zona del salpicadero, encontraron una bolsa que contenía tres tabletas de hachís de 100 gramos cada una, con un peso total de 302,20 gramos con los envoltorios de plástico tipo film transparente incluidos.

En el bolso de la mujer, los policías del GOA localizaron e intervinieron una tarjeta bancaria a nombre de un tercero del que no ofrecieron una respuesta clara sobre su origen. Tras no aclarar tampoco la procedencia del dinero y la sustancia estupefaciente que portaban, los policías locales procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo y a su traslado a dependencias policiales para posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

El coche, que figuraba a nombre de la madre del conductor, fue trasladado al depósito municipal de vehículos.