Polo Nacional de Contenido Digitales

Alianza para impulsar acciones en materia de emprendimiento

El pacto lo conforman el Ayuntamiento, Yncide y la Cámara de Comercio y se aplicará en el Polo Digital

Firma del protocolo.

Firma del protocolo. / l.o. málaga

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenido Digitales, y la Fundación Incyde, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, firmaron ayer un protocolo de intenciones en el marco del ámbito tecnológico y de la innovación para el emprendimiento y el desarrollo empresarial, a través de la formación tecnológica, el asesoramiento, y la puesta en marcha de iniciativas y ecosistemas dirigidos a fomentar el empleo y el autoempleo.

Se trata de un nuevo acuerdo, que se suma a otros ya alcanzados hasta la fecha, que han permitido poner en marcha una serie de acciones formativas algunas de las cuales ya han finalizado, mientras que otras comenzarán en los próximos meses. Al acto de firma del protocolo asistieron ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; el concejal delegado de Educación, Luis Verde; el director general de Fundación Incyde Francisco Javier Collado; y el subdirector general de Incyde, José María Párraga.

En el acto se entregaron, además, los diplomas al alumnado de cuatro cursos de industrias culturales, videojuegos, animación 2D y 3D y Social Media y Marketing Digital en los que han participado 95 jóvenes desempleados. Se trata de acciones formativas puestas en marcha en virtud de otros acuerdos alcanzados hasta ahora por el Consistorio e Incyde. El protocolo de intenciones explica que se suscribirán futuros convenios más concretos que tendrán entre sus objetivos el fomento del autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas mediante la formación en el sector tecnológico de emprendedores y pymes y micro pymes de Málaga.