La Policía Local más youtuber
Con más de dos millones de reproducciones y los 5.300 seguidores, el cuerpo municipal malagueño se convierte en el más influyente del país en este canal
El perfil oficial de la Policía Local en YouTube suma ya más de dos millones de visualizaciones, siendo a día de hoy la cifra de reproducciones de 2.052.664, mientras que el número de suscriptores ha superado la meta de los 5.000, convirtiéndose en el canal de Policía Local más influyente en el ámbito nacional, según ha informado hoy el cuerpo municipal.
Desde que se creara el 7 de junio de 2012, el crecimiento del canal ha sido exponencial, siendo hoy el balance de más de mil vídeos subidos (1.021) y los 13,2 millones de impresiones. Las reproducciones totales, por su parte, suman 101.500 horas de visualización y 47.650 interacciones, con 19.125 “Me gusta” por 1.573 “No me gusta”, lo que equivale a un porcentaje positivo del 92,4%. Los vídeos se han compartido en 17.879 ocasiones y han provocado 1.597 comentarios, además de 6.395 suscriptores ganados frente a los 1.081 perdidos.
La Policía Local ha explicado que los vídeos subidos a la red social se concentran en cuatro grandes bloques: apariciones o tratamiento de intervenciones policiales en entrevistas, reportajes y programas de televisión; noticias emitidas en informativos locales, autonómicos, nacionales e internacionales; vídeos vintage con imágenes antiguas; y vídeos de contenido propio.
Estos últimos se subdividen entre aquellos en los que se utilizan imágenes grabadas por los propios agentes o cedidas por un tercero, en las que queda reflejada una determinada intervención policial; los que se deben a investigaciones en redes sociales y fuentes abiertas de internet llevadas a cabo por policías especializados en este tipo de ciberpatrullas; y, un tercer bloque en el que se encuentran los que son grabados y editados por el Grupo de Audiovisuales de la Policía Local de Málaga. También destacan los vídeos de compromiso social, consejos preventivos y recomendaciones de seguridad, y otras creaciones audiovisuales que buscan poner en valor la profesionalidad con la que actúan los miembros del Cuerpo, así como algunos de los muchos atractivos, sobre todo turísticos y culturales, de la ciudad de Málaga, han añadido.
Temas
Más en Málaga
-
Casi mil empleados de 25 nacionalidades compiten en la 'olimpiada' tecnológica de Málaga
-
Denunciados casi cien vehículos VTC en el aeropuerto de Málaga por incumplir la normativa
-
El PP exige al Gobierno más efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil contra la "oleada" de robos
-
El PSOE reprocha a la Junta la "falta de accesibilidad" en las viviendas públicas de El Molinillo