Coronavirus

Once locales denunciados el fin de semana en la capital por incumplir las normas antiCovid

Incumplir el horario de cierre y grupos de más de ocho personas en las mesas fueron las infracciones más comunes. Casi 500 personas fueron multadas por la mascarilla

Dos agentes de la Policía Local trabajan en un dispositivo

Dos agentes de la Policía Local trabajan en un dispositivo / L. O.

La Opinión

La Policía Local de Málaga denunció el pasado fin de semana a once establecimientos durante el dispositivo especial de refuerzo de seguridad en las zonas con previsión de mayor afluencia de personas. Según ha informado hoy el cuerpo municipal, siete de esas actas se levantaron durante la noche del viernes y cinco en la noche del sábado, habiendo sido denunciado uno de los establecimientos por partida doble.

La mayor parte de las mismas se debieron al incumplimiento del horario de cierre (5) y a las agrupaciones de más de ocho personas por mesa en el exterior (4). Las tres denuncias restantes se han debido al incumplimiento de medidas de higiene y prevención, más de 15 clientes bailando en el interior del local y la venta de alcohol a menores, siendo esta última grave y conllevando el cierre cautelar del establecimiento por 72 horas, han explicado

Igualmente, se han llevado a cabo varias actuaciones en domicilios particulares por molestias a vecinos y avisos de exceso de ruido.

En cuanto al botellón, el dispositivo policial ha evitado que se produzcan grandes aglomeraciones, imponiéndose 57 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública a pequeños grupos que fueron disueltos por los agentes. Además, los policías denunciaron a 472 personas por el incumplimiento del uso de la mascarilla, siendo el total acumulado a día de hoy en este sentido de 34.643 denuncias.

Alcoholemias

Durante el pasado fin de semana también se han efectuado diversos controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad y a diferentes horas que se han saldado con ocho denuncias por sobrepasar la tasa de alcohol permitida, de las que siete han sido administrativas, al encontrarse los conductores en una tasa superior a 0,25 e inferior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tratándose la restante de un positivo penal. A estas hay que sumar otras trece denuncias más, cinco administrativas y ocho penales, en otras tantas pruebas de alcoholemia realizadas a conductores infractores, implicados en accidentes de tráfico o cuya conducción anómala conllevó su identificación.