La Gerencia Municipal de Urbanismo va a invertir 150.000 euros en obras para ejecutar el acerado y eliminación de postes y cableado aéreo de la calle Dinamarca. Las obras comenzarán de forma inminente.

Así, las obras previstas consisten en "la ejecución de una nueva canalización de telefonía que permita la eliminación de los tendidos aéreos, así como los postes que se encuentran en el acerado, reduciendo la superficie peatonal". La calle se ubica en Churriana. "El área objeto de la intervención, actualmente, es una vía de sentido único dotada de zona de rodadura y aparcamiento en una de las márgenes, sin regular por señalización vertical, así como acerado sen ambos márgenes". Se pretende ejecutar una nueva canalización de telefonía que permita eliminar "los tendidos aéreos".

Así, se va a eliminar el tendido aéreo y los postes de madera existentes, se demolerá el acerado y se ensanchará para que puedan pasar los peatones. Se procederá a la instalación "de las canalizaciones y arquetas de telefonía, según plano facilitado por la compañía suministradora". Luego se repondrán los acerados, ejecutándose mediante el extendido de hormigón. También se va a dotar a la calle de cinco pasos peatonales. El plazo de ejecución es de tres meses.

Por otro lado, Urbanismo ha previsto otra actuación de en torno a 100.000 euros para estabilizar el talud existente en calle Macizo Central. "Ese talud presenta apreciables problemas de estabilidad, que se materializan en desprendimientos de orden centimétrico a decimétrico con afección predominante al acerado anexo y parcialmente en la calzada, suponiendo un riesgo para viadantes y vehículos". Este talud tiene una altura de seis metros y pendientes de unos 80 grados, aproximadamente.

De esta forma, estas obras que ahora comienzan supondrán colocar una red de cables en el talud, retirar el arbolado existente en la cabeza del talud, ubicar allí una geomanta volumétrica, hacer un proyecto de sustrato e hidrosiembra y ejecutar una red de riego para que prolifere la vegetación del talud.