Bienestar social

Treinta niños participan en el campamento Educa Vida de INPAVI

Se trata del campamento’Educa Vida’, dirigido a 30 niñas en riesgo de pobreza o exclusión social de 3 a 12 años de edad

Uno de los participantes.

Uno de los participantes. / L. O.

La Opinión

Treinta niños han disfrutado de dos semanas llenas de actividades lúdicas y educativas en un campamento urbano celebrado del 28 de junio al 9 de julio gracias a la ONG Integración Para la Vida.

Se trata del campamento’Educa Vida’, dirigido a 30 niñas en riesgo de pobreza o exclusión social de 3 a 12 años de edad. El objetivo del campamento ha sido ofrecer un espacio de ocio saludable, en el que han podido aprender divirtiéndose con unos métodos artísticos, creativos y participativos.

En segundo lugar, premiar a los niños vulnerables con los que INPAVI trabaja durante todo el año, después de que hayan tenido un curso escolar lleno de incertidumbre y restricciones ocasionadas por la Covid-19.

En estas dos semanas han disfrutado de un rico desayuno acompañado de actividades lúdicas y educativas que les han ayudado a desarrollar un ambiente de confianza, respeto y seguridad y ha fortalecido el proceso de sociabilización y las relaciones igualitarias. Entre las actividades, el refuerzo y apoyo escolar personalizado, charlas de valores, juegos musicales, manualidades con pintura, gymkana de agua y una excursión al centro de la ciudad gracias al autobús turístico de la empresa City Sightseeing Málaga.

Además, contaron con la visita especial del embajador de la Fundación del Málaga Club de Fútbol, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ junto a tres jugadores del equipo ‘Supercapacitados’ de la Liga Genuine que animaron a todos.