Infraestucturas

Emasa ejecuta obras de separación de redes por 842.037 euros en El Palo

Los trabajos de Emasa consisten en varias actuaciones que se prolongarán en los próximos meses

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la empresa municipal de aguas, Emasa, está ejecutando, desde principios de julio, una serie de obras de separación y renovación de redes en el entorno de Miraflores del Palo con un importe total de inversión de 842.037 euros. La concejala del Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el concejal del distrito Este, Carlos Conde, visitaron ayer una de las actuaciones en curso para conocer el alcance de los trabajos.

Concretamente, desde Emasa, se van a acometer un total de siete intervenciones en Miraflores del Palo presupuestadas en 598.703 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. En estas obras se acometerá la separación de redes y mejora del abastecimiento en las calles Villafuerte, Extremadura y Reina Juliana; separación de redes en las calles Navarra y Reino de León; instalación de una rejilla longitudinal para drenaje en la intersección de las calles Álava y Reina Fabiola; conexión de la red de abastecimiento de la calle Francisco Guillón; y la desconexión de una estación de bombeo de aguas residuales ubicada en la calle Juan Larrea. Estas actuaciones permitirán instalar un total de 900 metros de nuevas canalizaciones de abastecimiento y otros 850 metros de conducciones de saneamiento y pluviales.

Paralelamente, en la calle Luis Taboada se realizarán obras de separación de redes y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la que se instalarán tres colectores de 195 metros de longitud en el tramo comprendido desde la calle Álava hasta la intersección con la calle Marcos Zapata. Esta actuación incluye la conexión de 15 injerencias de viviendas al nuevo colector de aguas residuales; la instalación de cinco válvulas de 150 milímetros de diámetro y un hidrante; y la reposición de todas las acometidas de agua potable en el tramo de la calle afectado por las obras. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 243.334 euros y se estima que concluyan en un plazo de dos meses. Las obras las lleva a cabo la constructora Naxfor Ingeniería e Infraestructuras. S.L. bajo la supervisión de técnicos de Emasa.