Sucesos

Dos detenidos en Málaga por la pedrada en la cabeza que dejó inconsciente a un joven

La Policía Nacional les atribuye un delito de lesiones, ya que la víctima sufrió heridas en un ojo y en la mandíbula. El incidente se produjo en la avenida Isaac Peral

Un joven queda inconsciente tras recibir una pedrada durante una reyerta en Málaga

L. O.

La Opinión

Dos jóvenes de 18 y 20 años han sido detenidos en Málaga por su presunta implicación en la agresión en la que otro recibió una pedrada en la cabeza que le dejó inconsciente en las inmediaciones de una discoteca. Según han confirmado hoy fuentes policiales, a los dos implicados se les ha arrestado como presuntos autores de un delito de lesiones, ya que el impacto del adoquín provocó a la víctima heridas en un ojo y en la mandíbula. Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 3 de Málaga.

Tal y como adelantó este diario la semana pasada, los hechos ocurrieron sobre la 1.00 de la madrugada del domingo 18 de julio en la avenida Isaac Peral. Una llamada a la Policía Local alertó de la presencia de un varón que había quedado inconsciente en el suelo tras recibir el impacto de una piedra de considerable tamaño en la cabeza. En la agresión, que fue grabada por un testigo, se aprecia a la víctima intentando separar al grupo se está peleando cuando recibe el impacto de una piedra que alguien lanza desde fuera del ángulo de la cámara y cae fulminado al suelo. 

Los agentes municipales comprobaron que la agresión se produjo durante una reyerta entre dos grupos de jóvenes que previamente habían sido expulsados de un local cercano por protagonizar un enfrentamiento en el interior del mismo. Mientras la víctima fue trasladada por los sanitarios del 061 al Hospital Clínico y ser sometido a una serie de pruebas, los agentes comenzaron las gestiones para localizar e identificar a los agresores, que al parecer fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento. Durante una batida por la zona, los policías locales se toparon con una segunda reyerta en la que tres jóvenes agredían a otro. Tras mediar en la misma, los agentes identificaron a los tres agresores de este último incidente por si tuvieran vinculación con el primer incidente y puso el caso en manos de la Policía Nacional.