Sucesos

Detenido en Málaga por agredir a su hermano y amenazarlo con bate de béisbol

Los hechos ocurrieron en la zona de Carlinda, donde los agentes de la Policía Local encontraron el objeto contundente fracturado en la calle

Policía Local de Málaga.

Policía Local de Málaga. / jose torres. málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 49 años por presuntamente agredir a su hermano e intentar golpearlo con un bate de béisbol. Los hechos ocurrieron en la zona de Carlinda hace trece días, cuando una llamada al 092 alertó sobre las 18.45 horas de la presencia de un hombre en actitud violenta que estaba agrediendo a su propio hermano.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el entorno familiar y pudieron saber que este hombre se tornaba especialmente agresivo cuando consumía alcohol y que no era la primera vez que la tomaba con su hermano, aunque este nunca había denunciado los hechos. En esta ocasión, los testigos contaron que el hombre comenzó a insultar y amenazar de muerte a la víctima, que para evitar el conflicto se marchó a su habitación. Sin embargo, su hermano mayor cogió un pequeño bate de béisbol y fue tras él con la intención de agredirle, aunque evitó el golpe con el objeto contundente. Acto seguido le asestó varios puñetazos, arañazos, le rompió la camiseta y lo amenazó de muerte delante de la madre de ambos. Según esta versión, el joven logró zafarse y se marchó a la calle, aunque su agresor le siguió bate en mano.

Durante la inspección de la vía pública, los agentes encontraron el bate fracturado y localizaron a la víctima, que todavía tenía sangre en la boca y anunció su intención de denunciar tras ser informado sobre los pasos a seguir. Por su parte, su hermano mayor fue detenido como presunto autor de delito de maltrato en el ámbito familiar por los agentes, que llegaron a escuchar una de las amenazas de muerte que profirió contra su hermano.