Tráfico

Cuatro motoristas fallecidos en menos de una semana en la provincia

Los siniestros tuvieron lugar en Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Málaga capital y Benalmádena

Una imagen de archivo de una ambulancia.

Una imagen de archivo de una ambulancia. / EFE

Emma Naranjo Smidt

Un hombre de 51 años ha fallecido en un accidente de moto registrado anoche en la AP-7 en Benalmádena (Málaga), convirtiéndose en el cuarto motorista fallecido en Málaga desde el pasado domingo.

“A pesar de que solo dos siniestros han sido competencia de la Dirección General de Tráfico (DGT), no suele ser común que se produzcan tantos fallecidos por accidentes de moto en un periodo tan corto de tiempo en la provincia”, ha afirmado Pedro López de la Cámara, subdirector de la DGT en Málaga.

El suceso de este jueves, a causa de la colisión entre un turismo y una motocicleta, tuvo lugar alrededor de las 21.10 horas a la altura del kilómetro 222 de la AP-7, en la primera salida de Arroyo de la Miel, en sentido Fuengirola

En circunstancias similares, se han registrado en los últimos cinco días un total de cuatro fallecimientos de conductores de motocicletas en la provincia. En concreto, el pasado domingo 15 murieron dos personas, un joven de 17 años en Alhaurín de la Torre y un hombre en Vélez-Málaga

Ambas víctimas fallecieron en el lugar del accidente. El siniestro del joven, que se había salido de la vía según afirman los testigos, tuvo lugar sobre las 14.15 horas en la avenida de Coín en Capellanía, mientras que el hombre fallecido en Vélez-Málaga tuvo lugar a las 20.00 horas, debido a una colisión entre una moto y un turismo en la A-356, en sentido Torre del Mar.

A estos hay que sumar el suceso del pasado miércoles, cuando un hombre de 41 años falleció en la capital al colisionar contra un semáforo de la avenida Lope de Vega. Los hechos ocurrieron minutos después de las 4.00 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso que alertaba de la caída de un motorista.