«Para Klic Arquitectos, la belleza y la función deben ir de la mano»

Desde 2006, la pareja de arquitectos formada por Ruth Buján y Juan Goñi utilizan su profesionalidad ,experiencia y honestidad para dar forma a los deseos de empresas y particulares. Hablamos con ellos sobre su recorrido profesional en estos 15 años

Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos. | LA  OPINIÓN

Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

¿Cuáles son los retos a los que se ha enfrentado Klic Arquitectos?

Desde Klic Arquitectos hemos desarrollado proyectos de lo más variados, desde la arquitectura deportiva, hotelera, cultural o de oficinas, hasta viviendas de todo tipo, tanto en rehabilitación como en nueva construcción. Y, gracias a toda la experiencia y el know-how acumulados durante este tiempo, podríamos decir que Klic Arquitectos es un estudio todo-terreno que pone sus conocimientos al servicio de sus clientes, buscando siempre su máxima satisfacción. Lograr esa satisfacción en cada uno de nuestros clientes es nuestro reto diario.

En estos 15 años de historia, ¿qué se lleva Klic Arquitectos en la mochila?

Gran cantidad de proyectos que nos han permitido crecer como empresa – todo un logro para nosotros que empezamos andadura en el momento que comenzaba a vislumbrarse la crisis del sector – y, sobre todo, acumular una experiencia valiosísima que nos permite ofrecer cada día un mejor servicio. También nos hemos ganado una posición relevante en el mercado, y un paso más es la participación este año en la Design Week de Marbella, con un stand, «LIVING CONCRETE» hecho con microcemento, con esculturas de Luis Alhama, donde impartiremos además una conferencia sobre la importancia de la cooperación en nuestra profesión.

¿Qué les distingue de otros estudios de arquitectura?

Tres cosas. Primero el control del coste de los proyectos sin perjudicar, con ello, el resultado final. Esto es lo que EEUU se aplica con normalidad, denominado Design to Cost. Por otro lado, para Klic Arquitectos, la belleza y la función deben ir de la mano. Es decir, la elegancia de las formas va unida a la funcionalidad y la utilidad del espacio. Y por último la técnica que es el nexo entre la belleza y los costes.

Si hay que destacar un trabajo de Klic Arquitectos después de estos

klick_Sept21

klick_Sept21

15 años de recorrido, ¿cuál sería? Por mencionar algunos de los más relevantes, y que nos han marcado personal y profesionalmente, la reforma integral del Hotel Camino Real de Torremolinos en 2019, el proyecto de viviendas en la avenida Pintor Sorolla, 15-17, a punto de iniciarse las obras, los primeros gimnasios Synergym, o el conocido Restaurante-Asador Iñaki, en estos últimos la integración de la marca en el diseño supuso un reto. Sin olvidar esa vivienda unifamiliar, en la que acompañas al cliente de la mano, y vas dando forma a sus sueños. Porque en todos los proyectos, lo más importante es la confianza de nuestros clientes.

Para más información:

Klic Estudio

UBICACIÓN