Coronavirus

Málaga registra la menor presión hospitalaria en 13 meses

La provincia baja del mínimo de finales de junio pasado y se sitúa en números de agosto de 2020

La presión hospitalaria se ha reducido muy significativamente desde el millar de ingresados de febrero.

La presión hospitalaria se ha reducido muy significativamente desde el millar de ingresados de febrero. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La Junta ha empezado a liberar de camas el polideportivo de Carranque gracias a que la provincia registra la menor presión hospitalaria en 13 meses. Un total de 74 pacientes ingresados, de los que 18 se encuentran en UCI, rebajan el mínimo de finales de junio pasado, cuando también se bajó de los 80 enfermos hospitalizados.

Para encontrar números similares hay que remontarse a la segunda quincena de agosto de 2020. Este martes hay dos pacientes menos que este pasado lunes, o 14 menos que el viernes, 1 de octubre. También hay una persona menos en cuidados intensivos, si bien es cierto que son 18, justo como el lunes de la pasada semana.

Con 63 nuevos contagios en 24 horas, Málaga acapara el mayor cupo de los 218 de toda la comunidad autónoma. Y también lamenta la provincia otros tres fallecidos, de los 13 que contabiliza Andalucía (siete en la provincia de Sevilla). Dos de esas muertes confirmadas por la Junta en la provincia se localizan en Fuengirola, que alcanza las 70, mientras que la tercera se sitúa en Málaga, que registra 744 de las 1.967 que totaliza la provincia desde marzo del pasado año. Los curados son 165 en las últimas horas, de forma que ya acumulan los seis distritos sanitarios malagueños 152.282 desde el inicio de la pandemia.

Málaga ha inoculado 2.268 dosis en esta última jornada, hasta alcanzar la provincia la cuota de un 74,37% de la población con toda la pauta de la vacuna completa. Un total de 1.253.746 personas estarían inmunizadas en base a esa pauta que han recibido, según arrojan los datos de la Consejería de Salud y Familias.