Turismo

Málaga, capital nacional del camping

Más de 200 empresarios y profesionales del sector se reunirán durante el congreso nacional este 10 y 11 de noviembre

Camping de la Costa del Sol con bungalows

Camping de la Costa del Sol con bungalows / La Opinión

Alicia González

La Federación Española de Campings (FEEC) ha elegido la capital malagueña para la celebración de su congreso nacional en 2021. Más de 200 empresarios y profesionales del ámbito campista se reunirán en la ciudad durante los días 10 y 11 de noviembre con el objetivo de analizar la evolución del sector tras el largo período de pandemia. En las jornadas se abordarán otros temas en las diversas conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo, entre los que destacan la digitalización, los aspectos clave en innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Este año, Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma preferida por los campistas españoles según la FEEC, situándose tras Cataluña y por delante de Comunidad Valenciana. Dentro de las provincias andaluzas, Málaga se clasifica en segundo lugar, siendo uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza y el ocio al aire libre, por detrás de Cádiz. 

Para finalizar el evento, la noche del jueves 11 de noviembre se celebrará la tercera Gala de Campings de España, en la que se hará la entrega de premios a los mejores establecimientos nacionales. Entre los finalistas se encuentran cinco campings andaluces en las siguientes categorías: Mejor Camping de Playa (Camping Cabopino, Málaga), Mejor Camping Abierto todo el Año (Camping Cabo de Gata, Almería), Camping Más Familiar (Camping Caños de Meca, Cádiz), Mejor Camping de Interior (Camping El Sur, Málaga) y Mejor Restaurante de Camping (Camping Presa la Viñuela, Málaga). 

El congreso, patrocinado por la Junta de Andalucía y por Turismo Costa del Sol, se desarrollará en el Hotel Ilunion Málaga. Por su parte, la Gala de Campings de España se celebrará en el Gran Hotel Palacio Miramar