El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado el proyecto de pantalla de micropilotes en el paseo de la Sierra, situado en la zona de Cerrado de Calderón, a Actüa Infraestructuras S.L por un importe de 107.233,56 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de las actuaciones para la construcción de un muro de contención para la mejora de la seguridad del tránsito de vehículos y peatones por el entorno mediante una pantalla de micropilotes de una longitud aproximada de nueve o diez metros.

El muro, como han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, se ubicará a lo largo del aparcamiento existente al sur de la vía, en concreto, a la altura de los números 31 y 33.

Asimismo como obras completarías, el proyecto prevé la mejora del drenaje del vial mediante la ejecución de una canaleta con rejilla conectada con la red de pluviales, así como la reposición de la valla metálica de simple torsión situada sobre el murete de hormigón actual.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tramitado durante el año 2021 un total de 63 contratos de obras y mejoras en los distritos, 16 se encuentran en proceso de licitación y 47 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 32.592.025 euros.