Emprendimiento

Más de 4.000 mujeres se inscriben en la escuela de negocios WAW School del Grupo Vértice

La primera escuela de negocios dirigida por y para mujeres, arrancó en septiembre, y ha ofrecido ya charlas inspiracionales de Sonia Díez, Laura Baena, María Jesús Almazor o Sonia Pascual, entre otras directivas

Una de las entrevistas celebradas en la escuela durante estos meses.

Una de las entrevistas celebradas en la escuela durante estos meses. / La Opinión

La Opinión

Más de 4.000 mujeres españolas y latinoamericanas se han inscrito en las actividades realizadas por WAW School, la primera escuela de negocios dirigida por y para mujeres en lengua hispana. Esta escuela on line, perteneciente al malagueño Grupo Vértice, nació en septiembre con el propósito de promover el talento femenino y acelerar la presencia de mujeres en los puestos directivos y mandos intermedios de empresas e instituciones, un objetivo que remarca aún con más fuerza con la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

"Estamos en un momento apasionante para la mujer. Las nuevas profesiones van a llegar pronto y va a ser la primera vez en la historia que tengamos la misma experiencia laboral un hombre y una mujer. Saliendo de la posición de salida a la vez, a ver quién gana la carrera… Es nuestro momento", manifestaba la CEO de Ciberseguridad & Cloud en Telefónica Tech, María Jesús Almazor, en una de las entrevistas inspiracionales organizadas por WAW en este trimestre. El interés mostrado por las mujeres emprendedoras, profesionales y estudiantes en las acciones organizadas por esta escuela de negocios confirma esa tendencia.

La primera entrevista fue con Sonia Díez, fundadora de EducAcción, quien subrayó que estamos en un momento de cambio educativo "porque el modelo actual ya no va a funcionar ni para los empleos del futuro ni para la felicidad futura". Por su parte, Laura Baena, fundadora del club MalasMadres, resaltó la dificultad de las mujeres para conciliar la vida familiar y profesional y afirmó que "el respeto, la empatía y la coherencia son las claves para gestionar una empresa y un equipo".

La co-fundadora de Talent Woman, Alejandra Rodríguez, impartió un interesante taller sobre cómo trasladar una idea de negocio al mundo digital, mientras que la periodista Marta Michel abogó por la necesidad de que unas mujeres se impulsen a otras. Sonia Pascual, consejera de Corporación Empresarial Pascual, expresó ayer la necesidad de unificar los valores de la empresa con los de la sociedad. 

Raquel Serrano, fundadora de la empresa Fiixit, dará una conferencia el 2 de diciembre con el título "Lo que no te cuentan cuando te lanzas a emprender una idea de negocio", mientras que en las próximas semanas también participarán mujeres directivas como Virginia Calvo, cofundadora de Good Game Group, o María Lorena Polit, subsecretaria de Relacionamiento y Articulación Integral de la Niñez y Adolescencia de la vicepresidencia de la República de Ecuador, entre otras.

WAW School nace con el reto de romper con el modelo tradicional de escuela de negocios, que está profundamente masculinizado, recalcando que el talento no es cuestión de género. La escuela cuenta con ocho progEconomíaramas másteres, 15 programas expertas y cursos monográficos online en Emprendimiento, Liderazgo, Marketing y Branding, Gestión de Personas, Finanzas, Estrategia Empresarial, Transformación Digital e Impacto Social, entre otros, así como con una comunidad.