Televisión pública andaluza

El centro de Canal Sur en Málaga comienza a emitir en HD

El nuevo control de producción de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga

El nuevo control de producción de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga / CANAL SUR

La Opinión

El centro de producción de Canal Sur Radio y Televisión de Málaga ha comenzado a emitir en HD. El nuevo control de realización que ha comenzado a funcionar este lunes hace posible grabar y emitir en alta definición en cadena. Además, uno de los espacios diarios que se realiza en Málaga, el matinal 'Hoy en día' ha estrenado una nueva línea gráfica.

Se trata de uno de los pasos más importantes dentro de la renovación tecnológica que ha emprendido la dirección de CSRTV en los últimos dos años. Al cambio de los nuevos estudios de radio y televisión en los centros territoriales se ha unido ahora la completa y nueva instalación técnica del centro de producción de Málaga.

"La apuesta por la inversión y la renovación tecnológica permite que el centro de producción de Málaga por fin pueda emitir en HD, lo que mejorará sus prestaciones y lo hará más competitivo", ha señalado el director general de la RTVA, Juande Mellado.

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera que ha visitado este lunes las instalaciones, ha asegurado que con el nuevo control de realización "se cumple el sueño de Luis Martínez, jefe de producción y explotación que falleció hace dos años en accidente de tráfico, de dotar a Málaga de las mejores instalaciones tecnológicas y la emisión en HD".

La realización, grabación y emisión en alta definición coloca al centro de Canal Sur Radio y Televisión de Málaga, según del director de Innovación y Negocios, Juan Vargas, con las mejores condiciones tecnológicas de la industria audiovisual y abre nuevas vías para el posicionamiento y la comercialización de los programas de la radiotelevisión pública andaluza en el exterior.

En el diseño del nuevo control de alrededor de 120 metros cuadrados, ha dicho la directora del centro Territorial de Málaga, Montse Naharro, han participado activamente todos los trabajadores, se han unificado diferentes dependencias y se ha dotado técnicamente para la realización de programas de gran formato.

El proceso de renovación culminará con la puesta en marcha de la nueva Plataforma Digital de Edición, Emisión y Archivo, un paso decisivo en la transformación digital y tecnológica de la RTVA.